Cargando Eventos

Descripción de la conferencia

Hoy en día, la gran cantidad de datos que los clientes están generando permite a las empresas entenderlos no solo como segmentos u objetivos, sino como individuos reales.

Es por ello que es imperativo para cada empresa establecer un área de Analítica, y ser capaz de aprovechar la información de sus clientes, para crear perfiles exactos de ellos, sus necesidades y preferencias, todo para descubrir lo que realmente les importa  y ser agentes de cambio en el posicionamiento de  su marca y así, poder monetizar esa información.

Datos del ponente

Ricardo Barranco

IBM Watson Data & AI Architect

Ricardo es músico, ingeniero, y actualmente Arquitecto en Big Data & Analytics para IBM México. A partir del 2010, sus áreas de interés han sido los temas de innovación y transformación digital en relación a Big Data, la monetización de los datos y la Analítica Avanzada; y cómo este rol participa activamente apoyando las actividades de consultoría y preventa. Con más de 10 años de experiencia y previo a su incorporación a IBM, Ricardo ha participado en diversos proyectos de Software como Líder Técnico y Arquitecto Java principalmente en el ámbito de la utilización de la información como un activo de transformación empresarial. Ricardo cuenta con una Licenciatura en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana y es miembro activo  del Open Group certificado en Data Management.

Adquirir acceso