¿Te conviene utilizar el email marketing?

Existen incontables herramientas que pueden ayudarte a estar a la vanguardia dentro del marketing digital, sin embargo, la que más destaca es el email marketing, ya que se ha consolidado como el instrumento publicitario que mayor alcance tiene en el consumidor.

Según Brandmuscle, el 91% de los consumidores tienen la costumbre de revisar su email todos los días, y el 66% realiza una compra como resultado de la estrategia publicitaria que recibe por este medio; y en otro estudio realizado por Adobe, el 63% de los usuarios prefiere recibir las noticias y promociones de un producto o servicio por email. Es por ello que las empresas, a pesar de todos los avances tecnológicos que existen para generar marketing, siguen utilizando el email por todos los beneficios que les brinda.

¿Cómo utilizar el email marketing para tu beneficio?

Son muchas las posibilidades que te brinda el email marketing, y una de ellas es la automatización a través del email, es decir, el usuario obtendrá únicamente contenido de su interés con base en sus actividades en las plataformas de tu marca o empresa, y esto permite que el usuario sienta que está recibiendo una atención personalizada.

La segmentación de audiencias sigue siendo utilizada en el email marketing, ya que es necesario dividir a los clientes de acuerdo a su información con el fin de personalizar los mensajes y reforzar la relación con el usuario. Para ello se está implementando una conexión directa con el email y las redes sociales, así podrás estar más enterado de qué y qué no les interesa a los usuarios; además de que, según ComScore, las redes sociales tienen un alcance de un 95.8% en sitios sociales, y los latinos destinan 8.6 horas diarias navegando en estas redes.

Otra estrategia que puedes utilizar en el email marketing son las herramientas visuales que integran contenido multimedia como imágenes, GIFs y videos, además de los ya conocidos emoticones y botones para compartir contenido. Estos elementos causan mayor impacto en el usuario gracias a que son dinámicos e interactivos, generando mayor engagement.

También es importante recordar que menos es más, es decir, los mensajes que se envían por email deben ser breves y objetivos, ya que el ritmo de vida actual no le permite al usuario detenerse a leer un email por más de cinco minutos.

2017-05-04T10:41:17+00:00