M-commerce: El presente y futuro para las ventas de tu marca

Enero 15, 2019

Desde un gadget japonés hasta el hospedaje de tus próximas vacaciones; cada vez es más común comprar productos y servicios con el celular. Esta tendencia conocida como mobile commerce (m-commerce) crecerá en los próximos años, ya que se prevé que para 2021 la mitad de las adquisiciones online será a través de estos dispositivos.(1)

Si buscas implementar esta modalidad de compra para tu marca, ya sea mediante una app o sitio con tienda en línea, es importante cumplir con ciertos aspectos que ayuden a cerrar la venta:

Un llamado a la acción (CTA).- Gran número de quienes terminan comprando desde su smartphone no lo hicieron por azar. Detrás existió una estrategia sólida implementada en los canales correctos, como redes sociales, banners, anuncios de AdWords o newsletters. Utiliza estos medios para compartir mensajes breves con beneficios o descuentos y que sobretodo, tengan un Call To Action.

Cargas optimizadas.- La plataforma de m-commerce debe ser ligera y lo más sencilla posible, para que se pueda navegar de manera efectiva desde las distintas pantallas del teléfono y sin esperar demasiado.

Menos clics, más ventas.- Piensa que el usuario está en su dispositivo móvil porque posiblemente no tenga mucho tiempo para los detalles. Evita los formularios extensos o instrucciones confusas, ya que podrías perder su interés. Sólo pide la información necesaria para efectuar la compra.

Pagar debe ser fácil y seguro.- Es ideal contar con más de una opción de pago en la plataforma, como tarjetas  de crédito o débito y PayPal. No olvides darle la confianza al usuario de que sus datos permanecerán seguros.

¡Ahora que lo sabes, no puedes dejar pasar esta gran oportunidad!

Asiste a nuestra próxima edición de Expopublicitas, donde podrás encontrar esta y otras soluciones de Tecnología e Innovación para tu negocio en nuestro pabellón especializado.

Mayo 22, 23 y 24, Centro Citibanamex, Ciudad de México.

(1) Future on retail 2018 – BI Intelligence

2019-01-15T17:37:55+00:00