Impresos: ¿Cómo impactan éstos en mi estrategia de marketing?

Antes que nada, responde a una pregunta muy sencilla: ¿Cuántas fotografías de tus dispositivos digitales has impreso últimamente? Pocas, o ninguna. ¿Cierto? Y en cuanto a publicidad, ¿Cuántos flyers, boletines e incluso revistas descansan en la mesa de tu sala, dentro de tu bolsa o hasta en el coche? Ahí sí podemos comenzar a contar.

Si hay algo bien cierto es que en publicidad impresa, el alcance para que tu mensaje sea leído utilizando un recurso impreso es bastante alto. De acuerdo con el estudio* IDC México, la industria de la impresión en gran formato en el país creció un 12% durante 2016, el equivalente a 526 millones de dólares.

Y como todo recurso de marketing, aquí es primordial identificar en qué momento se debe integrar a tu estrategia, cuándo debe tener contacto con el usuario final, así como el mensaje que portará.

En este ramo, la impresión digital presenta grandes ventajas, dentro de las cuales destacan:

Tiempos

Para este punto te recomendamos más bien planear con anticipación los requisitos del material impreso, por ejemplo si el color debe ser muy específico, pruebas para textos, logos, acabados, etc., porque realmente el secado o enfriamiento de tintas es poco comparado con otros recursos.

Flexibilidad

Es una gran ventaja que una vez que tienes definidos los artes, puedes adaptarlos a diferentes formatos y tamaños, por lo que el realizar ajustes o realizar la impresión con diversos proveedores y hacerles llegar el material, no es ningún inconveniente.

Economía

Cuando hablamos de precios, los medios impresos son muy competitivos. La gama de posibilidades se ajusta al presupuesto muy fácilmente, permitiendo de un modo asequible cumplir con tus objetivos.

El impreso no sólo tiene estas ventajas, sino que, a ojos del consumidor, aporta un componente muy vital: Credibilidad de marca,  Y no debe tomarse a la ligera, puesto que éste está ligado al contenido de valor que le puedas compartir al cliente, le hará “engancharse” y acercarse a tu negocio.

Piensa que es una tarjeta de presentación, y que si tu audiencia reconoce por tu reputación el logo, el material es automáticamente identificado y aceptado, y en caso contrario, debes pensar muy bien el contenido para darte a conocer de tal manera que atraigas su atención y despiertes el interés del consumidor.

¿Quieres saber más? Visita los próximos 23, 24 y 25 de Mayo nuestro Pabellón de Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, y asesórate con los expertos. ¡Te esperamos!

*Fuente: IDC México

2018-04-30T12:28:47+00:00