Campañas en Medios Digitales: Desarrolla tu estrategia.

 Si estás por enfrentarte a la creación de una nueva campaña o proyecto, sabes que necesitas toda la creatividad e inspiración para traducir los objetivos de tus clientes, y dar los mejores resultados.

Antes que nada, deberás comprender que una campaña digital es un punto más dentro de tu estrategia de Marketing con el cuál debes impactar a quienes no son tus clientes, y pueden llegar a serlo, sin dejar atrás a quienes ya lo son.

Así que, si quieres asegurarte de que la próxima campaña en la que trabajes sea la mejor, toma nota… E inspírate:

  1. Tu campaña debe tener un objetivo claro, desde vender cierto porcentaje más hasta promocionar un nuevo producto, marca o llevar a cabo un concurso. Si bien no es necesario, se pueden tener varios objetivos, pero es importante tener por lo menos uno que te indique si el resultado fue tan bueno como lo esperabas.
  2. Elige el medio digital o red social que utilizarás para realizar tu campaña, ya sea como Heinz y sus Irresistibles Posteos en Instagram, como UNIQLO y su Dry Mesh Project en Pinterest, como CLIF Bar en How Do You Adventure mediante YouTube o tal vez como Dove con #SpeakBeautiful hace un par de años en Twitter.
  3. Es importante que tu mensaje sea claro, así tu audiencia tomará lo valioso de esta.
  4. Deberás analizar los resultados y éxito de tu campaña. Y si alcanzaste o superaste tu objetivo, no lo dudes, continúa usando esa fórmula.
  5. Recuerda que existen diferentes tipos de campañas, así que una vez decidido el objetivo de la tuya y la fase en la que tu marca se encuentre, podrás decidir entre una de lanzamiento como Apple y el iPhone X, de expectativa como Under Armour y sus Zapatos de Golf, sociales como Nike con What Will They Say About You o de mantenimiento como Coca-Cola y Haz más ricas tus comidas.

¿Quieres saber más sobre Campañas en Medios Digitales? Visita los próximos 23, 24 y 25 de mayo nuestro Pabellón de Marketing Digital, y asesórate con los expertos. ¡Te esperamos!

2018-04-27T13:24:32+00:00