Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción de la conferencia

De Algoritmos y otros Monstruos en la Publicidad: Cómo Sobrevivir

La publicidad como herramienta de negocio, está sufriendo una transformación brutal a una velocidad jamás pensada. En la actualidad, desde las grandes marcas hasta los negocios familiares más modestos, se enfrentan ante una gran incertidumbre sobre cómo llevar a cabo sus estrategias e inversiones en promoción y publicidad de una manera que realmente aporte al negocio.

El consumidor está muy informado, sobre ofertado y ante todo, impaciente. Su lealtad es muy relativa y las tasas de “churn” están más altas que nunca.

¿Qué se debe de hacer para no morir con el síndrome de la rana hervida?

Datos del ponente

Josu Garritz

Catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac / Director de Nuevos Negocios, Havas Group

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro por la Universidad Anáhuac, con un Diplomado en Administración y Decisiones Financieras por el ITESM. Por más de 20 años ha trabajado profesionalmente en el campo de la Comunicación Corporativa especializándose en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia, ventas y publicidad. Entre 1998 y 2001 trabajó en el sector financiero en Grupo Financiero Bital, hoy HSBC y en BBVA, siendo responsable de áreas como Relaciones Públicas, Comunicación Interna, Capacitación a distancia e Internet. Posteriormente colaboró en una de las agencias publicitarias más importantes del país, Grupo Vale, como Director de cuentas para marcas como Clorets, Max Air, Vanart y Visine, siendo responsable de todo el proceso publicitario. Entre 2003 y 2013 trabajó en Grupo CIE siendo Director Comercial de eventos como El Salón Internacional del Automovil entre otras ferias y exposiciones, Director de Ventas de la unidad de medios publicitarios de CIE y Director de Cuentas Clave siendo responsable de la operación de cuentas como Modelo, Telmex y Telcel en eventos, medios y proyectos digitales con un presupuesto superior a los 1,200 millones de pesos anuales. Entre 2013 y 2016 colaboró como Director Comercial para dos de las empresas más importantes en México de la Industria Editorial, El periódico El Financiero y Editorial Televisa, siendo responsable de las ventas en impresos y plataformas digitales. Dirigiendo a los equipos de ventas y elaborando las estrategias comerciales y digitales para todos los productos. En marzo de 2016 colabora en la agencia de marketing digital Garritz Online Media fundada en 2011 por su primo Julián Garritz y a partir de noviembre de 2017 participa como Director de Nuevos Negocios en Havas Group, la agencia de medios y mercadotecnia más grande de México y Latinoamérica.

Adquirir acceso