No es ninguna novedad que las marcas o empresas utilicen material audiovisual para conquistar a sus clientes, puesto que el video marketing se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más poderosas y de mayor alcance para llamar la atención de los consumidores y conseguir un aumento en el engagement. Además de que el video marketing le brinda fama, renombre, prestigio y buena reputación a tu empresa, esta herramienta puede ser la diferencia a la hora de conquistar al cliente, ya que según datos de Statista, los ingresos generados por las campañas apoyadas en video online en 2016 alcanzaron 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial.

El video online es considerado por los expertos como uno de los caminos más sencillos y eficaces para aumentar el prestigio y las ventas de las marcas o empresas, ya que este canal de comunicación se está volviendo prácticamente indispensable cuando se trata de realizar una campaña publicitaria exitosa; se estima que en México el video marketing crecerá un 21.4% entre 2017 y 2020. Gracias a estos datos resulta fácil asegurar que el video es un canal de comunicación muy rentable, y los beneficios que ofrece son altamente garantizados. Después de todo, recuerda que los usuarios ya no quieren leer. Prefieren ver y escuchar, y así las posibilidades de generar un vínculo emocional con el cliente se incrementan en un 100% gracias a este material gráfico. También es importante mencionar que el 85% del tráfico en la red se debe a los videos, según Cronoboreal; además de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que en México el 92% de las personas acceden a Internet para entrar específicamente a YouTube.

Los videos publicitarios se han vuelto una de las herramientas más exitosas para generar ventas, ya que tienen la ventaja de crear una atmósfera que cautiva al consumidor y lo hace partícipe del contenido que se está transmitiendo. Sumado a esto, datos de Pixability, indican que cada 18.5 minutos una firma comercial sube un video a YouTube, esto con base en 100 compañías suscriptoras del sitio. Asimismo, de acuerdo con estudios de Liveclicker, los videos dentro de páginas online tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50% más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar video marketing es decidir en qué sitios online te conviene anunciar tu marca: las redes sociales variadas, es decir, sitios como Facebook, Twitter y Snapchat, sobresalen por su cantidad de usuarios y la posibilidad de que la campaña se haga viral. Las redes sociales especializadas, por ejemplo, YouTube y Vevo, que se enfocan en videos como su temática principal, delimita la cantidad de usuarios que se puede tener.

Por otra parte, las estrategias de video marketing también pueden realizarse en otras páginas web que requieren rentar los espacios. Este tipo de sitios se llaman Ad Networks, y son los menos utilizados ya que muchas veces este tipo de anuncios son bloqueados por otros ads que son descargados en los navegadores.