Medios y Mercadotecnia: ¿Por qué las marcas deben apostar su éxito a estos canales?

Toda marca tiene un objetivo que alcanzará con el apoyo de canales que comuniquen efectivamente su mensaje y que por ende, genere el impacto deseado en la audiencia. En la ecuación hay elementos que definir como son la inversión, la estrategia y la creatividad para la ejecución.

Al analizar el escenario, las opciones son infinitas. Pero el plan de acción es seleccionar aquellos canales que impulsen los esfuerzos y los resultados para alcanzar el éxito. Con esto nos referimos a elegir desde una agencia de diseño, publicidad, marketing, ATL, BTL o de relaciones públicas, hasta tecnología AdTech / MarTech, fotografía publicitaria o experiential marketing. Si consideras que el 86% de las audiencias sigue gastando tiempo en medios sostenidos por publicidad, el panorama es que la competencia será ardua, pero el hecho, es que los canales que elijas darán batalla para cumplir los objetivos.

Un ejemplo para esto es lo que el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2017, elaborado por IAB México y PwC reporta con relación a los formatos de publicidad digital más usados, siendo los segmentos social y video los más populares al incrementar un 60% en México, presentando una clara tendencia a lo audiovisual.

La elección de uno o varios de éstos canales depende mucho de los objetivos trazados, y claro que éstos deben ser medibles para poder evidenciar el éxito. Nielsen por ejemplo, ha definido una fórmula conocida como “Tres R’s” para medir la eficacia de la publicidad compuesta por alcance (reach) x resonancia (resonance) = reacción (reaction), lo que permite medir el desempeño de la estrategia para maximizar el retorno de inversión.

Conocer el portafolio de servicios o especialización que ofrece cada uno de los canales, te permitirá conocer los alcances y las variedades de los servicios para alinear tu selección con los objetivos. La visibilidad de toda la gama no sólo te permitirá hacer la mejor selección, sino que además podrás definir cuáles son los KPI’s que cada uno de los canales debe cumplir.

Visita nuestro Pabellón especializado en Medios y Mercadotecnia para encontrar las soluciones más efectivas de comunicación, así como ideas y estrategias de mayor impacto para tu marca.

 

Fuente: Nielsen

2018-04-13T10:13:58+00:00