1. La compañía LinkNYC se encuentra reemplazando más de 7 500 teléfonos públicos en toda la Ciudad de Nueva York con estructuras que ofrecen Wi-Fi gratis y servicios digitales, los cuales son pagados por medio de publicidad. Con casi un millón de usuarios y contando, LinkNYC es una solución modelo para brindar conectividad a ciudades de todo el mundo. En 2014, la Ciudad de Nueva York emitió una Request of Proposal que invitó a tecnólogos y diseñadores a reinventar la infraestructura obsoleta de los teléfonos públicos en la ciudad. Como resultado LinkNYC, que es una innovadora asociación público-privada entre la Ciudad de Nueva York y un consorcio de empresas privadas, intenta transformar el acceso a la conectividad y crear una nueva plataforma para servicios cívicos mediante el lanzamiento de la más grande y más rápida red pública Wi-Fi en el mundo. Esta compañía se financia mediante la publicidad que se emite en dos pantallas digitales de 55 pulgadas colocadas en los quioscos de la ciudad, ofreciendo un medio hyperlocal para que las marcas se involucren con los consumidores, lo que además generará más de $ 500 millones de dólares en ingresos para la ciudad. En este año, Link se expandirá internacionalmente brindando innovación digital, Wi-Fi gratis y una nueva plataforma de publicidad en las calles de Londres y ciudades de todo el Reino Unido.

2. La Fonda Barranco, un hotel pequeño y tradicional en Jerez de la Frontera, España, necesitaba una herramienta para fortalecer la relación con sus clientes, y así mejorar la experiencia de éstos. La herramienta que decidieron utilizar fue la tecnología de señalización digital que conecta los teléfonos de los visitantes a cualquier pantalla, incluso sin una aplicación. Este hotel se encuentra en la parte más vieja de Jerez de la Frontera, cerca de las bodegas de vino más antiguas y es la mayor atracción turística de la ciudad, además ha sido galardonado por TripAdvisor por cinco años con el premio “Travelers Choice” en su categoría. Gracias a la tecnología de señalización digital, los visitantes pueden disfrutar de información y atención personalizada, donde el contraste entre antigüedad y tecnología es ahora una de las mayores atracciones de este pequeño hotel.

3. Con sede en Hangzhou, China, China Zheshang Bank tiene una red de 300 sucursales en las principales ciudades chinas de todo el país. Shikatani Lacroix, en colaboración con MetaThink, desarrolló un nuevo concepto de sucursal inmersiva para CZ Bank, que incluye una nueva rama del diseño del futuro, coreografía de ventas y experiencia digital integrada. Dos sucursales prototipo se abrieron en Chengdu y Hangzhou en agosto de 2016, mientras que la sucursal principal de Beijing se abrió en noviembre del mismo año. Tanto la retroalimentación del personal del banco como la cobertura mediática del lanzamiento, que se mostró a más de 250 millones de personas, fueron todo un éxito.