Según Staples, compañía comercializadora de artículos de oficina, únicamente 90 segundos son necesarios para que el cliente se forme una opinión acerca de una empresa, y simplemente con observar su logo. Así de importante es el papel de quien estará a cargo de generar los diseños dentro de tu empresa, es por ello que a la hora de contratar a tu futuro diseñador gráfico consideres los siguientes factores:

1 .Trabajos previos

Muchas veces nos dejamos llevar más por las agencias o marcas para las cuales ha trabajado previamente el diseñador que por la calidad que nos presenta en su Book. No olvidemos que muchos diseñadores no han tenido la oportunidad de trabajar para campañas grandes, pero eso no limita su capacidad creativa.

2. Proyectos personales

Si además de presentar trabajos antiguos en su Book, el diseñador se toma el tiempo de incluir piezas de proyectos personales, es señal de iniciativa y creatividad. Es importante reconocer este tipo de habilidades a la hora de considerar contratar al posible diseñador para tu negocio.

3. Trabajo en equipo

Se cree que el diseñador gráfico trabaja mayormente solo, sin embargo, si no existe una buena comunicación entre éste y el equipo de trabajo, podrían existir problemas tanto en el ambiente de trabajo como con el desempeño del diseñador y a la hora de desarrollar el contenido que tu empresa necesita.

4. Estilo

Este es uno de los factores más importantes a considerar, ya que requieres a un diseñador que se amolde a las necesidades y demandas de tu negocio. Dentro de esta profesión existen diferentes áreas como lo son el diseño multimedia, el diseño web y editorial, el HTML (HyperText Markup Language), entre muchas otras. Así que evalúa las características e intereses de tu empresa y compáralas con los gustos y habilidades de tu próximo diseñador para que así hayas tomado la mejor decisión tanto para ti y tu negocio.