DOOH (Digital Out Of Home): Innovación tecnológica en la comunicación efectiva

Las tecnologías digitales en creciente auge ofrecen a la ciudadanía información relevante e instantánea, han fomentado un rescate del espacio público con iluminación y creación de áreas verdes para el embellecimiento de la urbe. Los avances animan la conexión de las personas con la inmediatez del mensaje; empresas y organizaciones de forma empática han encontrado en este tipo de comunicación una mejora en las vidas y experiencia urbana de los ciudadanos.

La publicidad exterior digital (DOOH por sus siglas en inglés) ha exponenciado la comunicación efectiva, mostrando mensajes relevantes como los fugitivos más buscados (implementado por el gobierno de los Estados Unidos desde el año 2007 por el FBI teniendo una alta efectividad), a personas desaparecidas (alerta Amber) y mensajes de seguridad prioritarios.

El pasado 19 de septiembre de 2017 el terremoto que azotó a la ciudad de México, Clear Channel suspendió toda actividad publicitaria en todas las pantallas digitales de la Ciudad, con la finalidad de poner a disposición del Gobierno de la Ciudad de México la libertad de transmitir en tiempo real información de fuentes oficiales.

Los mensajes se difundieron en diversas fases, compartiendo de manera oportuna los teléfonos de emergencia, centros de acopio georeferenciados a la cercanía de las pantallas, refugios, ayuda especializada en diversos puntos de la ciudad y mensajes en tiempo real de las redes sociales de todas las dependencias gubernamentales para una mayor coordinación de la información.

Esto demuestra el incomparable poder de innovación tecnológica que brinda DOOH en la publicidad exterior para llegar a grandes audiencias mostrando mensajes en tiempo real que constituyen un valioso recurso comunicacional.

Colaboración patrocinada por Clear Channel

2018-05-14T15:11:49+00:00