De la ficción a la publicidad: El poder de los hologramas, y la realidad virtual.

¿Recuerdas cómo fue que todo comenzó? ¿La primera vez que se presentaron aquellas ideas que se veían fuera de este mundo? Así fue como entraron a nuestras vidas dos grandes proyectos que parecían imposibles de llevarse a cabo, pero que con el tiempo terminaron volviéndose verdad, haciéndonos ver que sí podían tanto formar parte de nuestro mundo, como de nuestra vida diaria.

Remontémonos a los años 60, cuando el Sensorama era el predecesor de lo que hoy conocemos como realidad virtual o bien, a los años 70, cuando los espectadores quedaron maravillados por primer vez por lo que hoy conocemos como hologramas, gracias a la reconocida saga de StarWars.

No fue sino hasta hace un tiempo, que ambos proyectos comenzaron a tomar fuerza para dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad que la publicidad supo cómo aprovechar.

Pero… ¿En qué se basa cada una, que nos tiene tan inmersos?

Holografía: Del griego “holos”, que significa completo. Esta se basa en la representación de imágenes 3D empleando la luz. Y no estaría aquí de no ser por su inventor Dennis Gabor, quien explicaba que iba más allá de la fotografía convencional, que sólo recoge una de las perspectivas de un objeto y en cambio, registraba también su información tridimensional.Y la verdad es que funciona más en la vida real que en la ficción.

La publicidad ha sabido sacarle ventaja y para prueba, desde hace algunos años las marcas implementaron este elemento en cada oportunidad, pero no sólo NIKE, Louboutin o Burberry, sino también grandes eventos con Michael Jackson, Tupac o Prince, que han dejado con la boca abierta a más de uno con su innovación y perfección que nos hace creer que realmente están ahí presentes.

¿Quién será el siguiente en presentar la idea más creativa de la mano de los hologramas?

 Realidad virtual: Encontrada en el mismo punto que los hologramas, la realidad se tenía como una simple idea que parecía pertenecer sólo a la ciencia ficción. Si bien actualmente no es una tecnología madura, ha alcanzado un nivel lo suficientemente alto para atraer más que miradas. Ésta representa una simulación de la realidad, lo que quiere decir que la persona que la utiliza o ingresa, siente que está interactuando con elementos reales, que únicamente simulan estar ahí físicamente. La realidad virtual (o VR por sus siglas en Inglés) promete transportarte a otro mundo y es así como grandes marcas –Dior, Topshop, McDonald’s – la utilizan para darle un giro de 360° a la publicidad, y marcas como Apple y Android para atraer numerosos compradores.

¿Pero la realidad virtual en tu marca ofrecerá algo que otras no pueden?

 Así es como cada día se generan nuevas oportunidades y nos adentramos más a nuevas modalidades de presentar a nuestra marca, y nos alejamos de la publicidad convencional. Lo cierto que muchas marcas aún no se atreven a decirle que sí a estas grandes tecnologías. Y tú, ¿Te animarías?

Visita el Pabellón Digital Signage en EXPOPUBLICITAS 2018 y conoce más. Encuentra a expertos que te proporcionarán las herramientas más innovadoras de la Industria de la Publicidad y del Marketing.

2018-04-06T21:27:36+00:00