Conoce los 3 tips que debes tomar en cuenta en Artículos Promocionales para impactar a tus clientes

¿Alguna vez has implementado una estrategia con artículos promocionales en tu marca? Aunque ya estemos en 2018 (y sabemos que la publicidad digital es la que está marcando pauta), aún esta “vieja” estrategia de “bolígrafos con el nombre de tu marca”, está en onda. Si nos detenemos a pensar por un momento, y revisas en tu entorno, al menos puedes tener una memoria usb, una bolsa ecológica o un bolígrafo con el nombre de alguna marca.

Pues aunque no lo creas, al parecer, los articulos promocionales quizás nunca vayan a morir. Al contrario… Cada vez las empresas se están enfocando en otorgar productos innovadores y útiles para el cliente.  

Según un estudio realizado por Departamento de Investigación de InformaBTL ¨el 39% de las marcas recurren a los artículos promocionales porque éstos generan mayor recordación de marca. A su vez, el 17% los utiliza porque son una manera de agradecer la fidelidad de los clientes¨.

Los artículos promocionales forman parte de ¨una estrategia promocional desarrollada para segmentos diferentes de público. Sin embargo, hay empresas que los utilizan incluso para incentivar a su personal (5%) o para establecer nuevas relaciones de negocio (11%)¨

Estos artículos pueden ser una muy buena estrategia para tu negocio, siempre y cuando consideres algunos de estos tips:

  • Personalización
  •  
    Mientras que el consumidor sienta, que ese producto que le estas obsequiando es diseñado o hecho a la medida, este se sentirá satisfecho, y pudiendo tú, como marca, llevar estos artículos promocionales a la venta. Un ejemplo fue, cuando CocaCola lanzó al mercado sus latas de refresco con ¨nombres de personas¨, esta estrategia se  volvió viral e hizo que el consumidor no solo adquiriera el producto por el contenido, sino para  coleccionarlo.

    Latas CocaCola Personalizadas, recuperado de: ABC

    •  Diseños creativos

    Para darle un valor agregado a tu marca y al producto promocional que estás ofreciendo, sería interesante resaltar aspectos artísticos, culturales o tendencias que suceden en el entorno. Un ejemplo de ello lo podemos observar cuando Starbucks Coffee, sacó al mercado su edición navideña junto con la diseñadora Jordan Kay. La marca ha posicionado sus vasos para llevar café en sus stands, ofreciéndolos completamente personalizados de acuerdo a días festivos o gustos de los consumidores.

    Edición Navideña Vaso Starbucks, recuperado de: RomTI

    • Funcionalidad

    El aspecto funcional va de la mano con la creatividad: Puedes ofrecer artículos innovadores, creativos y funcionales. De esta manera, podrás calar en la mente de tu consumidor y dar alguna solución a un aspecto de su vida, haciendo de este artículo promocional, algo de uso cotidiano y no que se quede guardado en un lugar, o vaya a la basura.

    Recuperado de: PC Componentes

    La industria de los artículos promocionales ha evolucionado muchísimo. Ya no solo piensan en ofrecer un producto con el nombre de la marca estampada… ¡No! Esta Industria está dando un giro hacia la mente del consumidor y cómo podemos ofrecer productos de bajo costo, pero con el plus que todo usuario busca.

    Asiste a nuestro Pabellón de Promocionales y observa de qué manera puedes fidelizar a tus clientes.

    Fuentes:

    2018-05-17T17:41:19+00:00