Arquitectura Efímera: 5 tips para transformar ideas en espacios increíbles.

Cuando estás planeando participar en una exposición para vender tus productos o servicios, tu marca se sitúa junto con otras más. Por eso, es tan importante que comuniques esencialmente lo que esta representa, diseñando un espacio (stand) acorde a tu servicio o producto, pero, ¿De qué manera podrías concebir tu stand? Tienes dos opciones para hacerlo: 1. Implementando un stand básico, y decorarlo con material acorde a la identidad corporativa de tu empresa, ó 2. Diseñando un stand que impacte a tus futuros compradores, que sea memorable para ellos, y te haga destacar sobre la competencia.

Entonces, si quieres sorprender a tus prospectos y clientes, y crearles una experiencia única seguramente te estás preguntando, ¿Cómo puedo lograr una exhibición de alto impacto? En Marketing y Publicidad, existe una herramienta muy eficaz llamada Arquitectura Efímera, la cual proyecta y construye estructuras o espacios pasajeros, que pueden durar uno, dos o tres días y luego ser  desmontadas. Esta herramienta permite experimentar, diseñar, crear espacios y stands que vayan acorde con la personalidad de tu marca, y que expresen cómo quieres que sea percibida.

Son varios factores los que pueden involucrarse al momento de montar un stand. A continuación te daremos a conocer algunos tips basados en Arquitectura Efímera que puedes implementar:

  1. Contrata una empresa que diseñe tu espacio o stand de acuerdo a tus requerimientos: Los proyectos con Arquitectura Efímera se pueden volver muy ambiciosos cuando las ideas empiezan a nacer, pues esto, podría convertirse en una viralización mediante el Internet y Redes Sociales, para mejorar el posicionamiento de tu marca.
  2. Desarrolla un presupuesto: Saber muy bien cuánto estás dispuesto a invertir y a su vez debes hacer rentable tu participación en la exposición, promoviendo nuevos contactos comerciales, realizando alianzas estratégicas, reuniones con clientes y fortaleciendo relaciones.
  3. Haz que tu stand atraiga a clientes potenciales: Personaliza tu stand de acuerdo a tu marca y lo que la misma comunica. Fortalece tu branding, y brindar al usuario una experiencia única e innovadora.
  4. Adáptate al entorno: Uno de los beneficios de la Arquitectura Efímera es que te permite integrar diseños, formas y módulos  en espacios o entornos diferentes, aportando al usuario ese Insight sorpresa que impacta la mente del consumidor.
  5. Permite a los diseñadores experimentar con las ideas que a ellos se les ocurra: Por más que te suenen muy alocadas sus ideas, ellos son los que tienen la experiencia, y harán que tu marca se luzca durante la exhibición.

A continuación te presentamos algunos trabajos realizados con Arquitectura Efímera, para que te inspires:

Serpentine Pavilion (2015). Recuperado de: WikiArquitectura. Kensington Gardens, Londres.

Stand Rocersa. (2018).  Recuperado de: El Ático. Feria de Cevisama 2018

Stand Intel. (2015). Recuperado de: Event Marketer. CES 2015.

Stand Fauno Studio (2017). Recuperado de Fauno Studio. EXPOPUBLICITAS 2017.

Conoce todas las herramientas y técnicas que están en tendencia sobre Arquitectura Efímera en EXPOPUBLICITAS 2018 y detona el éxito de tu marca.

¡Te Esperamos!

Fuentes:

  1. 5 claves de la arquitectura efímera
  2.  Arquitectura Efímera: Andrés Jaque en ARCO 2017
  3. La Tecla
  4. Arquitectura Efímera: un escenario experimental para las construcciones permanentes
  5. Arquitectura efímera en México: pabellones de materiales reciclados
2018-05-07T18:54:39+00:00